Contáctenos

Teléfonos:
(56 2) 949 0816
(56 2) 949 0817

Contacto

Quienes somos

En diciembre del año 1955, los estudiantes de ingeniería José Manuel Ovalle U. y Patricio Moore R. fundan la compañía OVALLE Y MOORE LTDA, una empresa orientada principalmente a las faenas de electrificación y montaje industrial, especialidad de la construcción que en aquellos años vivía un auge considerable a nivel nacional. Luego de ejecutar con éxito diversos encargos de carácter privado, a los pocos años de su fundación, la empresa asume el desafío de implementar el tendido eléctrico y la instrumentación para la Empresa de Ferrocarriles del Estado, entre las ciudades de Santiago y Chillán.

En los años 60 del siglo pasado, “EMPRESA DE OBRAS Y MONTAJES OVALLE, MOORE Y CIA LTDA.” amplia sus servicios a diversas áreas de la construcción, incluyendo Movimiento de Tierras, Obras Civiles, Obras Subterráneas, Pilotajes, Fabricación y Montaje de Estructuras, Montaje Electromecánico, Instrumentación, Piping y Calderería. En aquellos años, los sectores productivos donde la empresa despliega sus esfuerzos comprenden la minería, celulosa, petroquímica, agroindustria y obras portuarias. En la década del 70, en sociedad con ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), desarrolla un vasto plan de construcción y montaje de plataformas petroleras para la zona del Estrecho de Magallanes.

Como Contratista General, OVALLE MOORE S.A. ha ejecutado obras para la mayoría de las grandes empresas e instituciones del país, tanto públicas como privadas, habiendo suscrito y terminado con éxito una cantidad superior a los 560 contratos de construcción, con más de 70 instituciones nacionales y extranjeras. Los servicios de la compañía cubren las diversas etapas del proceso constructivo, incluyendo estudio de factibilidad, proyecto, suministro, ejecución y puesta en marcha de las diversas obras de su especialidad.

Próximos a cumplir 60 años de activa participación en la construcción del país, gracias a la excelencia de sus obras unida a un estilo de trabajo flexible y proactivo en la relación con sus mandantes, la empresa ha alcanzado un merecido prestigio y confiabilidad entre los principales actores del desarrollo nacional.